Icono del sitio

Anomaly presenta: 30 años de trayectoria de Mar-T-9000

Unos de los movimientos -desde sus inicios en los 80’s- más grandes en el ámbito musical de México, es la incursión de la llamada “música electrónica” en la cual se engloban una cantidad diversa e inmensa de géneros musicales, cada uno con distintos elementos en los cuales varían la filosofía, influencias, ritmo, espacio, público y sus representantes.

Dentro de este argot, una de las culturas nacientes a inicios de los 90’s en el mundo, también vio la luz en México, la cultura rave ha sido un parteaguas importante en la historia de la música electrónica por su evolución y aportes en el ámbito musical, nocturno y underground del país. Durante este boom en México surgieron distintos espacios como el Pervert lounge, Rimel o Rioma solo por mencionar algunos, donde se enfocaron a la difusión y creación de eventos con temáticas más electrónicas dejando de lado los eventos con agrupaciones y bandas que existían en aquel entonces.

Fue en estos espacios y bajo estas condiciones alternativas que comenzó la carrera de Martín Parra, mejor conocido como Mar-T-9000 a inicios de 1989, siendo hasta el año de 1992 cuando comenzó con su carrera de manera profesional como dj y promotor cultural de la escena rave. Durante los inicios de los raves en México, Martín Parra también se enfocó a crear diversos flyers y carteles para estos eventos, los cuales fueron definiendo la identidad gráfica de este movimiento cultural electrónico.

Durante su larga trayectoria ha participado con djs internacionales como Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Carl Cox, Deep Dish, Moby, DJ Hell, M.A.N.D.Y., Ricardo Villalobos, Sven Vath, Miss Kittin, Fatboy Slim, Basement Jaxx y Tiga solo por mencionar algunos, además de la cantidad basta de djs nacionales con los cuales ha compartido el escenario no solo en México sino en diversos países de Europa y América Latina.

Este productor mexicano también ha desarrollado conceptos como Vector 9 y Factor 9000 plataformas encargadas de la difusión de la música electrónica, además de ser el director de arte en Anomaly festival underground, donde se presentaron más de 20 actos en vivo de distintos países. También bajo el sello de Anomaly se han creado múltiples eventos abocados a la música electrónica.

Toda esta trayectoria se conjunta en 30 años para Mar-T-9000 uno de los mejores exponentes de dijing en México y como esto no sucede cualquier día, ni en cualquier país, el festejo será este 9 de diciembre en una locación secreta de la CDMX con el famoso tridente del rave mexicano en los controles; Dj Chrysler, Dj Klang y Martín Parra. La noche también será participe de dos invitados internacionales que se suman al festejo, Mark Broom creador del sello Beard Man y el segundo al mando de Blueprint y la participación de Rene Wise, joven productor inglés, ambos por primera vez en México.

Para adquirir tus preventas dale click acá y asiste a este evento donde comenzaran las grabaciones de la primer serie/documental llamada Raving México, con testimonios del público asistente sobre sus memorias en los raves de México. #NoFaltes

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil