Liturgia λειτουργία : 3 de Julio del 2021

Liturgia en el Ex Convento

Liturgia λειτουργία : 3 de Julio del 2021

El alineamiento de los astros en este segundo año pandémico ha develado la fecha litúrgica del aquelarre sonoro y visual y performático donde las almas y los dioses del underground mexicano realizaron los ritos y las ceremonias debidas ante el nacimiento de una nueva era cultural en Nezahualcóyotl.

El Ex convento elegido para esta liturgia se encuentra ubicado al oriente de la Ciudad de México y aloja el Taller Artesanal de Poseída, cerveza local quienes son los anfitriones del sacramental y sonoro evento. Esta hermandad disruptiva organizada por Poseida Cerveza Artesanal, Colectivo Vidasperdidas, Subvektor y Mezcal Antares los invitados fueron diversos artistas provenientes de lugares distintos pero hermanados por la música y la escena independiente de la ciudad.

Puede ser una imagen de bebida e interior

El primer proyecto a presentar es ABSOLUTO, nuevo concepto que esta a cargo de DR.KONTRA y U:MEN y firmado por SUBVEKTOR cuya fusión es única en ritmo y sonidos, combinando elementos del techno experimental y el espíritu disidente de la música industrial que indudablemente hace pensar en los ritmos de DAF, Front 242 o Nitzer Ebb. Su temática gira alrededor de terrenos distópicos cargados de potentes líneas de bajos y voces contundentes, Su más reciente producción musical titulada AB+ retoma las raíces del electro mas agresivo y bailable inspirado en la estructura análoga del EBM de la vieja guardia, dando como resultado estados obscuros hipnóticos.

Puede ser una imagen de una persona e texto

El segundo invitado a esta fiesta litúrgica es ANT1 L0V3 quien hace honores en este su nuevo reléase con su distintiva antítesis del (amor) y distintos sonidos híbridos provenientes del IDM y Breakcore los cuales interactúan como espíritu fino, clásico-barroco y agresivo y que viaja sobre sampleos de Carmina Burana y María Callas mezcla que arquetípicamente nos envuelve en juegos de máscaras y sus distintos lados que hacen poder soportar la realidad que abruma. ANT1 L0V3 es esa realidad alterna que puede llevar al odio de sí y sublimarlo en total sinestesia de sutil ruido.

Puede ser una imagen de texto

Seguimos con Neburseth666 proyecto musical activo desde 1990, y cuyo enfoque sonoro esta abocado al genero del Noise, el experimental, el art rock, el black metal, el post rock industrial y el ambient dark, toda esta mezcla de ritmos sonidos se encontrará en la liturgia haciendo homenaje a las leyes del universo.

Puede ser una imagen de una persona e barba

No podía faltar a esta noche la música y el apoyo de Dj Trastorno quién proveniente de la Ciudad de México se ha dedicado a la gestión, difusión y apoyo de la escena electrónica de México, es también conocido por su gusto, deleite y actuación en temas relacionados al sadomasoquismo y demás prácticas que en esta Liturgia no podían faltar.

Puede ser una imagen de una o varias personas, pared de ladrillo e interior

San Fernando es un proyecto musical basado en la experimentación de sonidos enrolados en el dark ambient, es también co-fundador del colectivo Vidasperdidas y dj y productor activo en la escena local desde hace mas de 10 años, además de ser patrocinador oficial de la Liturgia.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona

También en esta liturgia estará presente Dj Sentimientos quién ya con varios años de trayectoria se encuentra actualmente navegando en los mares del reggaeton y el breakcore.

Puede ser una imagen de 13 personas

Y como parte final pero no menos importante de esta ceremonia sonora estará deleitando a los asistente OSMI, música electrónica, que en dos palabras basta para adentrarse a la cosmovisión tecnológica, de exploración sonora, no solo auditiva, si no también técnica vanguardista, esto y más es OSMI.

Puede ser una imagen de una persona e interior

Toda liturgia no puede comenzar sin los debidos actos performáticos que caracterizan este tipo de ceremonias por lo que en esta noche será expuesta el arte y performance de Julio Laudano artista multidisciplinar mexicano que desde los inicios de su vida ha tenido la pulsión de la experimentación con distintas herramientas artísticas. En 2006 comienza a utilizar la performance, trabajo que fusiona en ocasiones con su labor como Dj de la escena underground. Otras de sus formas de expresión habituales son la pintura, el collage y el arte objeto. Ha presentado su trabajo en el espacio público así como en antros, galerías y festivales.

Puede ser una imagen de Julio Láudano e interior

El trabajo tanto performativo como plástico de Julio genera incomodidad. Usa su mundo onírico, su cuerpo postpornográfico, sus fluidos y el extrañamiento como forma de desafiar los límites entre lo sano y lo enfermo, entre lo real y lo surrealista y como forma de generar alegorías efectivas. Sus acciones semejan en ocasiones pesadillas de manicomio o un cuento de hadas perverso.

Puede ser una imagen de una o varias personas

El juego con las dualidades es una de sus estrategias para visibilizar todas las caras de lo que somos. La religión como un territorio digno de profanar. Música donde podemos ver la inspiración de Diamanda Galas, noise, sonidos que inmovilizan, loops de filmes aturdidores, son parte elemental de sus performances. Escenarios improvisados, la calle y el parque, los antros y los lugares más insospechados son su campo de batalla, el lugar donde lleva a cabo su activismo social y cultural. Utiliza el performance como herramienta terapéutica y mágica, de ahí que la interacción con el público y el contacto físico con éste se haga necesario.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Por otro lado el performance contará con la participación de Gabo López, artista mexicano egresado de “La esmeralda” quién presenta Fausta, “una obra que se deriva de una reflexión escultórica y performática en torno al análisis de la indumentaria como posibilidad de disidencia y transformación social, que altera los limites de la identidad del género binario”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e al aire libre

Además de la participación de estos performance JIMVEHE será la Vj, ella es artista visual, dj y productora musical proveniente de la Ciudad de México quien es la directora de Poseía cerveza artesanal y patrocinadora oficial de la Liturgia, actualmente se encuentra haciendo música con Código y estudiando posibles propuestas enfocadas a los sonidos generados por el Theremin.

Puede ser una imagen en blanco y negro de una o varias personas

Si desean asistir a la Liturgia solo den click aquí y sean parte de esta primer ceremonia underground en el oriente de la Ciudad de México, recuerda que Poseída Cerveza artesanal, Colectivo Vidasperdidas, Subvektor, Mezcal Antares y Cvlt-o, invitan.

Facebook Comments Box