Icono del sitio

Perferot, del Black Metal al EBM

Perferot, del Black Metal al EBM

Texto: María Torres
Imágenes: Perferot

Proyecto experimental creado por Eber Ens a finales del 2018 , bajo influencias del Black metal y Darkwave, con 7 discos hasta la fecha. Su primer álbum “Destrucción” que incluye 12 pistas adentradas totalmente al Black metal, ambientan en su experimentar la historia de muerte que deja el hombre en su paso terrenal. En 2019 la producción “Black life” llega a la plataforma YouTube sin perder sus tintes de metal.

Perferot no se reduce a un solo género y se mantiene activo creando nuevas experiencias sonoras, dando vida a un viaje musical titulado “Bad trip”, adentrándose al darkpsytrance. El año de 2019 resulta provechoso para internarse en el devenir de este proyecto, y apuesta por crear el Ep “Death candy” que como su nombre lo resalta, es una dulce muerte con 12 pistas predominantes de Darkwave.

A partir de ese momento llega una etapa en la que sus siguientes producciones darían paso a un influjo de géneros que van desde el Black metal, EBM, Eurodisco hasta el Darkwave. Ejemplo de esto, es el más reciente álbum “Resucitados” en la que se fusionan vocales de Black metal con ritmos electrónicos, resultado de ello la pista “Sr. Extravagancia” que toma la inspiración de los atuendos poco usuales que viste Eber.

El material musical que realiza Perferot está colmado de transgresión y blasfemia, sin permitir la inmovilidad, pues sus pistas ruidosas y agitadas dan cabida para mantener el baile, a pesar de que estas son grabadas en total oscuridad.

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil