Icono del sitio

Synthaxix: Radio ambulante + arte + música

Synthaxix: Radio ambulante + arte + música

Texto: Antonio Morales

Alguna vez imaginaste ¿Poder enviar un saludo a través de la radio a todos los que quieras?, o mejor aún, promocionar tus poemas, tus textos, tus emociones, tus rolas, tu banda, tu último mixtape o ¿Por qué no? una entrevista o sesión en vivo de lo que piensas acompañado de otros artistas locales.

Esto y más se realiza en la #RadioAmbulante, concepto creado por Aladeriva Radio y Cvlt-o, el cual pretende movilizarse cada mes a distintos lugares de la Ciudad de México, apoyando el comercio local y reactivando la cultura para todos, pues estos eventos conjuntan a diversos artistas independientes. La idea es generar una sinergia y comunidad local y abrir nuevos espacios para el goce de las distintas manifestaciones culturales que emergen dentro de este territorio llamado CDMX.

La #RadioAmbulante en su cuarta edición titulada Synthaxix esta compuesta por la ya conocida cabina móvil de Aladeriva la cual estará transmitiendo en vivo durante todo el evento, por si después de algunas copas quieres mandarle un saludo a la mamá de tu ex o un saludo a tu jefe, lo puedes hacer. Además en esta ocasión contamos con la presentación del colectivo y futuro proyecto a A.C. Dealers del séptimo arte, quienes nos hablarán de su misión en esta vida y curarán la serie de visuales que habrá en el evento.

La literatura como cada evento no puede faltar y en esta ocasión nos hallamos honrados de tener la presentación de la publicación literaria más reciente de Lizbeth Espíndola, la cual se titula “Entre el corazón y las entrañas“. Despues de estas presentaciones y amenizados por los Dj´s de la casa; Jürgen, Fake Machine, Empusa y Sioux Deep presenciaremos la presentación y debut de dos proyectos de la casa productora We are one records

God Cat

God Cat es un proyecto de la disquera We are one records cuyo primer track salio en el último compilado de esta disquera mexicana en Agosto, además de ser el debut de este proyecto liderado por Juan Carlos Flores bailaremos al ritmo de darkwave, gothpop y post punk, géneros en los que se aboca este proyecto.

Virtual Doze

El segundo debut lo tenemos a cargo de David Kadabra o mejor conocido en el underground como Virtual Doze, el también ha tenido algunas colaboraciones con We are one records y nos hará bailar con ritmos electrónicos y experimentales que buscan hacer al oyente pensar y bailar al mismo tiempo.

Silis

Christian Silis es quién se encuentra detrás de este proyecto que retoma los géneros del darkwave, el synth pop y el new wave mezclados con el minimal synth y el tecno pop, una mezcla propia de todo esto es Silis, quién cerrara en esta ocasión una etapa creativa para proseguir con nuevos caminos rítmicos en su larga trayectoria con el uso de maquinas electrónicas como cajas de sonidos y sintetizadores tanto análogos como digitales.

Sonido Xibalbá

San fer y Jimena conforman Sonido Xibalbá un proyecto de sonidos eclécticos y multifacéticos rodeados de una atmosfera oscura y experimental, su presentación en distintos recintos culturales sonorizando películas en vivo es un concepto que sin duda debes vivir, ellos también son los creadores de Poseida Cerveza Artesana y Cine Club Nomada.

Paket Sobak

Uno de los shows que ha cobrado gran fuerza en el underground es el de Eduardo o mejor conocido como Paket Sobak, al ritmo del post-punk y con unos riff muy marcados Paket compone temas e interpreta mashups sin dejar de lado el estilo oscuro que caracteriza a este género.

No te pierdas este sábado 18 de diciembre Sythaxix: Radio ambulante + arte + música en Medellín #162 Colonia Roma a partir de las 16:00 hrs, además puedes acompañar la noche con los platillos que Akelarrem tiene en el menú de la casa. Apoya el comercio y el talento local este sábado, ¡Te esperamos!

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil