Icono del sitio

“Bad Music”10 años de irreverencia presenta Syntherror en Querétaro

“Bad Music”10 años de irreverencia presenta Syntherror en Querétaro

Texto: Arturo Rotura
Imágenes: Bad Music

Entre los escombros de la modernidad y las ruinas de un sosiego conservador, emana en la ciudad de Querétaro Bad Music, un colectivo independiente que pretende conseguir la emancipación de la música tradicionalmente moderna por medio de la realización de eventos que giran en torno a las propuestas del EBM y la música industrial en sus distintas vertientes. Conformado entre amigos, el colectivo ha pasado por diferentes etapas, sin embargo, es en esta última, del 2021 hasta la fecha, que el mismo se ha consolidado y ha logrado demostrar un profesionalismo del que, en sus inicios, se podría de decir que carecía.

Después de un largo periodo de inactividad, entre la dolorosa pandemia y otras adversidades, el 17 de septiembre del 2021, Arturo Reséndiz, David Paz, Vicktor Hernández, Alin Castellanos y Yesenia Cruz, deciden retomar sus viejas andadas y renacer a Bad Music por medio de un show al que llamaron “Danza macabra”, en honor al poeta maldito Charles Baudelaire. En dicho evento los organizadores trajeron por primera vez a la ciudad de Querétaro a la ya icónica banda “Leonora Post Punk”, misma que ha impactado en la escena oscura nacional. En el mismo evento se presentaba “El ojo y la navaja”, uno de los grandes y más oscuros exponentes de la música minimal synth.

Sin darse cuenta, su Danza macabra iba a ser solo el primero de sus eventos que organizarían. En tan solo el primer año de su regreso han logrado que se presenten en la ciudad de Querétaro bandas como Calaverx, Nithe Shadows, Obsolenia, Neuess Trassen, e Identik Fact, Dada Wave, todos ellos originarios de la Ciudad de México. Sin embargo, también han apostado a la gestión de las “Bad Sessions”, mediante las cuales se busca la promoción de disc jockeys y proyectos locales como Daniel Viniletti, Ruinas contingentes y Black Cats, este último conformado por Arturo Reséndiz y David Paz, quienes son cofundadores del colectivo.

A pesar de que Bad music se ha erguido como un colectivo promotor de la cultura undergorund, cabe mencionar que no ha sido la única, pues este mismo grupo ha sido influenciado por otros que preceden a su conformación. Uno de ellos, y siendo el más antaño de estos, fue “Oscura organización”, quienes fueron pilares de la escena en la ciudad de Querétaro. También “Hard Electronic People” es otro de los colectivos que se dedicaron a la promoción de esta cultura y que han nutrido la subcultura de la música industrial. Actualmente existen otros grupos de suma importancia como es Goth Querétaro, considerada
una productora de diferentes expresiones artísticas.

Syntherror: Neuvisión, Black Cats, Bishop, Dimitri Berzerk

Bad music no pretende parar, pues para este 5 de noviembre están preparando una primera edición de un evento sin precedentes. “Synthterror” evento en el que se presentarán tres grandes expositores de la música electrónica underground. “Luis Bishop Murillo”, quien es cofundador del caótico sello Núcleo roto y que ha sido parte de grandes carteles a nivel nacional. Además, se contará con la presencia de “Dimitri Berzerk”, quien al igual que Bishop, cuenta con una larga y reconocida trayectoria, pues ha llegado a compartir escenario con bandas como Front 242. Y por último estará presente Neuvision quien es un gran visionario del arte audiovisual y que ofrece un show centrado en la corriente del Cyberpunk.

Sin más, Bad Music agradece a todos los proyectos que han sido parte de esta trayectoria. Al Museo de la ciudad que ha sido parte fundamental de la conformación y la persistencia de la escena oscura en Querétaro, a los djs que forman parte del equipo y sobre todo al público que, con su constancia y perseverancia, permiten que la música mala siga fluyendo.

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil