Icono del sitio

The Wheal, Sundata, Divina Blasfemia y El ojo y la navaja en Maquiladora Studio

The Wheal, Sundata, Divina Blasfemia y El ojo y la navaja en Maquiladora Studio

Gracias al internet en la actualidad, uno puede notar la gran cantidad de eventos independientes y alternativos que cada semana surgen alrededor del país, la multiculturalidad, eclecticidad y variedad que lugares, colectivos y proyectos ofrecen de la vida nocturna y cultural es bastante amplia, no alcanzaría una noche para ir por lo menos a la cuarta parte de festividades underground que se gestan en distintos territorios de México.

Uno de estos eventos que llama y merece la atención para este fin de semana, -por la sinergia y la calidad de proyectos que presentarán- es la conjunción de Arkana Sie7e (Puebla) y BLVCK X TNSN (CDMX) en Histeria Colectiva este 14 de octubre. Estos colectivos a lo largo de los años, han procurado generar un soporte para el talento local a través de eventos underground organizados en cada ciudad tal como lo harán este viernes.

BLVCK X TNSN es una organizadora de eventos fundada desde el 2018 a cargo de Irene Modo, Ángel Kauff y Erick Void, abocados a difundir y crear una cadena de resistencia de la música oscura. Por su parte Arkana Sie7e es un proyecto radicado en Puebla y nacido en la CDMX que genera difusión y eventos de artistas locales de la escena underground acompañados de escenarios y performances singulares que hacen cada presentación única.

La unión de estos proyectos tendrá lugar en Maquiladora Studio, laboratorio musical cuyas labores principales durante siete años y contando es prestar y promover sus instalaciones para salas de ensayo, grabación y presentación de showcase independientes de múltiples proyectos nacionales y algunos extranjeros.

Este recinto sonoro ubicado en la Roma sur, ofrecerá Histeria Colectiva en la CDMX, con un invitado de lujo proveniente desde Francia, The Wheal, proyecto abocado al ebm y synthpunk, este artista en sus presentaciones combina las artes visuales, el performance y la música industrial; un espectáculo queer inigualable con ritmos duros y sincrónicos.

La presentación de este artista no solo se hará presente en Maquiladora, sino que también estarán proyectos de talento nacional y que por primera vez se presentan en la ciudad de México como Sundata, conformado por Felipe Casas proveniente de Puebla y activo desde el 2019, enmarcado en los géneros del dark pop, dark wave y synth.

También acompaña la noche un acto minimalista en secuencias y sonidos, El ojo y la navaja es un proyecto de la CDMX a cargo de Erick Arévalo quién lleva 6 años activo desde el 2016 y ha compartido escenario con bandas como She Past Away, Ash Code, Selofan, Qual y Void Visión. Sus producciones generadas con sintetizadores análogos se han mimetizado en dos Ep´s, “Anarquia Coronada” por Squall Recordings y Esquizia por Waverecords, además de “Extimidad” un Lp producido por InClubRecords.

El cuarto jinete del apocalipsis de esta noche electrónica es Divina Blasfemia, proyecto solista de Ángel Ilean, activo desde el 2020 y quién está próximo a estrenar su más reciente producción “Electronic Body Music” este 19 de noviembre, los géneros en los que ahonda son el synthpunk y el ebm, con tintes de techno y música industrial.

No podía faltar para esta noche de Histeria Colectiva, música mezclada a cargo de una selección de Djs de dos latitudes distintas, Puebla y la CDMX, entre los que se encuentran Kat 13 (Puebla), Efraín Cosmos (CDMX), Kauff (CDMX), J. Praga (Puebla) y Sioux Deep (CDMX) los géneros iran desde el darkwave hasta el italo, disco, ebm, y techno. Además la noche y la retina será corrompida por un Performance Fetish de Kenyy Val y visuales a cargo de Error 404 (CDMX), STR SMN (Puebla) y Soslow (Puebla).

Para adquirir tu preventa manda mensaje directo a la liga www.instagram.com/musicaelectronicaoscura y sé parte de esta experiencia audiovisual única, en la ciudad.

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil