Icono del sitio

Toxxic Project; synthwave y spacewave desde la CDMX

Toxxic Project; synthwave y spacewave desde la CDMX

Texto: Maria Torres
Imágenes: Toxxic Project y Cvlt-o

La mente creativa de este proyecto es Sebastián Cortez quién es productor y Dj originario de la Ciudad de México, el cual inició su carrera en el 2012, influenciado por la escena underground promovida por sus padres durante su educación, poco a poco se adentró a estilos más electrónicos como el synthpop, futurepop, ebm, techno y todo el bagaje de la música de los 80’s y 90´s.

En el 2020 inicia una aventura como productor musical bajo la firma Toxxic Project, derivado de ello produjo 2 sencillos, “Irreversible” para el compilado Futurenow del sello Pür Zynth Rekords y en este mismo año en el mes de Noviembre participa con el segundo compilado del ya mencionado label con el sencillo “Visitors”.

Su carrera musical toma un rumbo definido en géneros como el synthwave y spacewave entregando su primer álbum “Memories” en el 2021; en el mes de Junio del mismo año llega se segundo álbum “After life” bajo el sello nacional LNE (La nueva era).

Sebastián ha participado en diversas presentaciones en foros independientes de la Ciudad de México como el Allende Red, Centro de salud, Real under, Dada X, Multiforo 246, Club atlántico, Salón Calavera y Black centro cultural & stores y en Guadalajara en el Mictlán. Sus contribuciones han sido desde acto de soporte para “Frío y vacío” hasta live acts como Toxxic Project y Dj sets en los cuales ha estado activo desde el 2012 hasta la fecha.

Su más reciente producción titulada “Interkosmos” llegó el 14 de Enero de 2022 a las plataformas digitales para continuar su viaje espacial, mismo material que ha sido incluido en canales de YouTube especializados en el género Synthwave. Siendo el canal de Youtube The 80’s Guys el encargado de difundir su trabajo musical con mayor constancia. Si deseas conocer más sobre este proyecto sigue las redes sociales y los eventos alternativos que se generan y donde participa Toxxic Project.

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil