Icono del sitio

11 de Marzo #ViernesIndependiente en Capitán Gallo

11 de Marzo #ViernesIndependiente en Capitán Gallo

Texto: Antonio Morales
Imágenes: Créditos a quien corresponda

Capitán Gallo

La escena independiente y musical de México siempre se ha encontrado en efervescencia, pues las múltiples propuestas que se generan en cada tiempo y en cada espacio son muy diversas en todo sentido. Ante la necesidad de buscar nuevos espacios y foros, distintos lugares y colectivos se han dado a la tarea de generar estos recintos y nuevos conceptos que abran las puertas al talento nuevo y emergente.

Uno de estos conceptos que busca apoyar a la escena local es el #ViernesIndependiente que se hace en Capitán Gallo, donde a través de una convocatoria, se buscan a bandas y proyectos musicales interesados en participar y exponer sus creaciones sonoras en este recinto ubicado en el corazón de la ciudad de México.

Para este viernes 11 de Marzo la alineación de este concepto conjuntará a bandas como The headphones, Ciudad de Neón, Las capsulas, Rafa Bipsiesna, Zeo Carrasco y la selección musical de Sioux Deep, todos estos proyectos amenizaran la noche emergente con mero talento local.

The headphones

Esta banda mexicana inicio su trayectoria en el 2015, de la mano de Alejandro Morquecho y Pablo Morales, durante este periodo sus sonidos se fueron abocando el rock y al blues, creando en el 2016 su primer LP titulado “Loud Noises Bad Voices”. Conforme pasó el tiempo el sonido de este proyecto se torno más crudo y experimental dando como resultado en el 2017, la creación de 12 tracks totalmente inéditos y originales.

The Headphones

A mediados del 2018 después de varias presentaciones, deciden emprender la grabación de su primer álbum titulado “Consequences” el cual vio la luz en el 2020 gracias a la producción de Sebastián Garrido quién inyecto una serie de nuevos sonidos a The Headphones con cajas de sonido, secuenciadores y sintetizadores. Entre los venues que se han presentado destacan el Gato Calavera, la UTA Bar, el Cara Dura, Centro Cultural Futurama entre otros más de 30 recintos donde han mostrado su arte.

Ciudad de Neón

Esta agrupación de rock esta formada en el estado de Guerrero y conformado por Joel Estrada en la batería, Tobi Lobato en el bajo, Edwin Venegas en la guitarra y Carlos Ortiz en las vocales. Esta banda nació desde el año 2018, ellos catalogan su música en el rock fusión, el cual para ellos es la capacidad de un músico de mezclar distintos géneros en uno solo.

Ciudad de Neón

El nombre de Ciudad de Neón surge como una analogía a la gran variedad de ritmos y sonidos que puedes hallar en las urbes, los cuales dándoles la armonía correcta pueden desembocar en las creaciones que realiza esta agrupación.

Hasta el momento cuentan con tres sencillos, los cuales son “In the sky”, “Fine” y “Menta”, además de un álbum titulado “Time to panic” en el cual conjuntan ritmos que van desde el Jazz y la Bossa, pasando por el hard rock y el soul.

Rafa Bipsiesna

Este proyecto solista formado por Rafael Guerrero Torres en el año 2019, después de que Rafa decidiera dejar su banda “Notas rotas” para buscar un sonido propio que lo catapulte hacía todo y a la nada. Durante la trayectoria de Rafa y con la experiencia musical que desde la infancia adquirió, él describe su sonido como “un cubano que nació con la trova pero que siempre quiso hacer rock and roll”.

Rafa Bipsiesna

Para Rafa la palabra BIPSIESNA es la abreviación de los trastornos más comunes en México, los cuales son el ser BIpolar, PSIcotico, ESquizofrénico y NArcicista. Para Rafa un BIPSIESNA debería ser una persona comprendida y feliz. Hasta el momento Rafa tiene dos albums titulados “Historias de ningún lugar” y “El tren que partió a ningún lugar”.

Zeo Carrasco

Este solista independiente proveniente del sur de la Ciudad de México y con una larga trayectoria, oscila su proyecto musical en el Synthetic rock, ritmo que fue inspirado por el hard rock, el indie y el rock psicodelico. A la fecha tiene dos albums, diversos singles y algunas colaboraciones con otros artistas y músicos.

Zeo Carrasco

Sioux Deep

Antonio Morales proveniente del norte de la CDMX, es Sioux Deep, Dj con 10 años de experiencia en ritmos underground y electrónicos como lo son el Techno, House, EBM, TBM, Darkwave, Synth, Electro, Cumbia y algunos otros. Actualmente pertenece a los dj´s residentes de Cvlt-o, proyecto que se encarga de generar conceptos culturales que apoyen el talento local e independiente de la Ciudad de México.

Sioux Deep

Si no quieres perderte todo este talento y quieres ser parte de las nuevas escenas musicales te esperamos este viernes 11 de marzo a partir de las 20:00 hrs en Capitán Gallo ubicado en Ayuntamiento #145, Colonia Cuauhtémoc, CDMX.

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil