Icono del sitio

LXEW; estrena música nueva y consolida su proyecto electrónico

LXEW; estrena música nueva y consolida su proyecto electrónico

Fotografía: Cvlt-o
Texto: María Torres

Proyecto en solitario de Diego González, el cual nace en 2020 durante tiempos pandémicos y en pleno auge de la popular escena Post punk mexicana que a pesar de una terminante generalización, LXEW mantiene una definida inclinación hacia un ritmo electrónico experimental, que si en algún género pudiéramos considerar, oscilaría con el Darkwave, Synth y en sus inicios el Black metal.

Diego creció en medio de una familia con dotes artísticos, sus recuerdos más entrañables refieren a las anécdotas de su padre y abuelo, músicos de profesión. Mismas que guardaría Diego en su memoria y serían el precedente que darían paso a la inquietud de poder desarrollar su potencial musical.

Su primer trabajo de estudio LXEW, consta de ocho poderoso tracks, con la coproducción del nominado al grammy en 2020 y parte de Bestia Records, Tibu García.

Sus letras manifiestan un mensaje que explorar temas como el amor, odio, ira y la muerte, acompañadas de una atmósfera electrónica creada a partir de sintetizadores Roland, grabaciones sonoras de la ciudad, cajas de ritmo análogas y voz.

Este álbum fue grabado en uno de los mejores estudios de México, llamado La bestia Records, quienes han dado apertura a bandas como Margaritas podridas. Dentro de este material discográfico podemos encontrar dos colaboraciones con bandas de la escena nacional; la pista “Mentiras ” con EESCA y “Ciudad en llamas” con la contribución de Leonora post punk.

Esta primer trabajo de Diego González como productor y artista solista ha llegado a la luz, pese a las condiciones que el año 2020 presentó, logró un momento provechoso para la creación y materialización de un proyecto que tiene la clara intención de permanecer y dejar una marca permanente en quienes gozan de dicho material.

Para seguir el trabajo y conocer este creación de LXEW ingresa aquí

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil