Icono del sitio

Oscura Daemonia estrena “Lost Souls”; gothic rock desde Guadalajara

Oscura Daemonia estrena “Lost Souls”; gothic rock desde Guadalajara

Texto: Antonio Morales
Imágenes: Oscura Daemonia

Oscura Daemonia es un proyecto enfocado al gothic rock en cuyas distintas etapas de su devenir histórico ha incorporado elementos del darkwave, metal, synth y música industrial en sus producciones sonoras.

OD fue creado por Cesar Eskalante en el año del 2006 en Guadalajara, posteriormente se unió a la negra hermandad David Rotten en las vocales, mientras Cesar se ocupa de la guitarra y producción. Durante su larga trayectoria diversos proyectos nacionales entre los que se encuentran Midian Dite, David Rotten de Tales of Sin y Key of Madness y Gabriel Ruíz de Mogur y Godless Procession. Además de compartir escenario con proyectos locales y extranjeros.

Su más reciente producción musical titulada Lost Souls es una compilación de algunos esbozos inconclusos combinados con sentimientos encontrados de amor, desesperanza, soledad y frustración de vivir en total oscuridad en un mundo donde la hostilidad diaria que se padece solo puede desvanecerse con la presencia del amor perdido.

Esta producción que vio la luz este 19 de noviembre en Bandcamp y este 25 en Spotify, incluye 14 tracks grabados y producidos entre septiembre del 2021 y octubre del 2022, la portada es parte de una oscura casualidad con la modelo Kandy Mortenson y su esposo Daniel Sainz, quienes realizaron el trabajo visual de la fotografía y la caracterización de Lucy Westerna, personaje de la película Drácula de 1993 dirigida por Francis Coppola.

Dentro del material discográfico Lost of Souls podemos encontrar 14 pistas en forma de historias, personajes o inspiraciones de películas de terror, hasta cover´s musicales de proyectos mexicanos y extranjeros, sin duda es un material muy completo que al escucharlo nos hace pensar que la nueva vieja escuela sigue presente bajo influencias muy claras del gothic rock de los 90s y dosmiles como Angels of liberty o Dr. Arthur Krause, sin dejar de lado en sus producciones el sello personal y experimental que Oscura Daemonia inyecta y genera.

Esta entrega se compone de un “Intro” atmosférico lleno de misterio, tres pistas regrabadas con la voz original del vocalista David Nungaray como “Beber tu sangre”, “Ritual” y “Burn witch burn”. “Demian the thorn” es una pista inspirada en la película The Omen donde la trama anuncia la llegada del anticristo y la instauración de su reino en la tierra.

La mayoría de las producciones de OD ven su luz en el cine de horror, como la pista que lleva el mismo nombre del álbum, Lost of Souls, inspirada en la película del mismo nombre y cuyo tema central es la llegada del anticristo a la tierra. Lo mismo sucede con la pista de “Samhain” y “Poltergeist”, está última con un corte más Hard Electro que las otras pero siempre con la huella de la oscuridad demoniaca. Este nuevo material se encuentra disponible en sus respectivas plataformas, no dejen de apoyar y seguir el talento mexicano que se genera y revoluciona en cada instante.

Facebook Comments Box

Salir de la versión móvil