Alive 2007; el album en vivo de Daft Punk que dejó huella

Alive 2007; el album en vivo de Daft Punk que dejó huella

Texto: Lainbot Virtualmgzn
Imágenes: Para uso divulgativo

El 2007 fue el año que vivió una de las giras más impresionantes de los últimos 20 años, un Live que incorporaba una pirámide gigante, leds infinitos y luces que podían escucharse. Además de todo esto, dos Robots se incorporaban a todo esté viaje llevándonos a una experiencia auditiva y visual más que única.

Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes en el año 1997 desarrollaron uno de los discos de culto que revolucionó y dio vida a una nueva generación de ruido procesado con maquinas llamado “Homework”. Sin dar muchas entrevistas y una pequeña mini gira, llegaría en 2001 un éxito a nivel Intergaláctico, estamos hablando de “Discovery” un álbum que cuenta con su propia película “Interstella 5555” donde se presentaron ya en su forma robótica.

Repitiendo el no dar conciertos y muy pocas entrevistas, saltaron el tiempo al 2005 donde ya esperábamos como siempre el nuevo álbum de Daft, llegando a nuestros receptores bajo el Nombre de “Human After All”. Un álbum que pasó de largo pero que sería imprescindible para lo que hoy compete.

Coachella 2007…

Se había anunciado el cartel de la edición de ese año del afamado y siempre propositivo festival. Además se empeñaron en usar todos los recursos posibles para encontrar la órbita de estos dos Robots y traerlos al plano terrenal. Dos Millones de Dólares por un show fue lo que acordó el festival con la banda, llegando a ser uno de los acuerdos por un solo show más grande de todos los tiempos (hasta ese momento).

El pago por adelantado fue gastado en un escenario épico, totalmente llegado de planetas ajenos a este, además de que el set reinventa totalmente cada Track de Daft, llevando a todo el que lo tope, a la lisergia auditiva pura. Uno de los mejores conciertos de todos los tiempos dio la vuelta al mundo para desaparecer nuevamente y dejarnos esperando todo el tiempo que sea necesario para ser abducidos por este par de Franceses con su talento incomparable.

Hace unos meses un héroe recopiló videos grabados en alta definición de uno de los Conciertos (Vogoose, Las Vegas) ya que se cuenta con muy poca información de lo que pasó en cada concierto al rededor del mundo, dejándonos ver absolutamente todo el recital de una manera totalmente nueva. Aquí adjuntamos la prueba de el por qué, son dos músicos que revoluciónan con cada nuevo Álbum y esperemos poder tener la oportunidad de disfrutar nuevamente de una Gira de los Daft Punk.

Facebook Comments