Battle Royale; la primera parte de cine japones extremo.

Battle Royale; la primera parte de cine japones extremo.

Texto: Jorge Manotaz Vázquez
Imágenes: Battle Royale Movie

Resultado de imagen de battle royale pelicula"
Battle Royale

El cine de ciencia ficción siempre nos da temas de los cuales nos ponga a pensar o incluso ha podido inspirar a la gente a realizar un gran invento a futuro, es la forma de soñar y demostrar un futuro no muy lejano. Aunque también existe la parte apocalíptica que nos da brinda ansiedad o nos hace imaginar planes contra una guerra zombi. Donde sale a flote nuestro más raros pensamientos y nos hace explotar nuestra imaginación.

Resultado de imagen de battle royale pelicula"

Recordemos que el 14 de septiembre de 2008 se público el libro de la trilogía, Los juegos del hambre, escrito por la autora Suzanne Collins. Su demanda del libro fue tan notoria que incluso Hollywood llevo el libro a la pantalla grande. Hubo muchos fanáticos de la película que hizo que continuará con su ascenso taquillero, y así se logro llevar las tres partes a las salas de cine. Sus elemento pos apocalípticos y la actuación de una chica de 16 años, hizo especial al filme adolescente.

Resultado de imagen de battle royale pelicula"

Pero regresemos el tiempo, ya que esta ocasión quiero darle un espacio a una película que debe tener su propio articulo y en el caso de que no la hayas visto, te invito a conseguirla y disfrutar de esta cinta japonesa sangrienta, con el toco del cine oriental extremo, chorros de sangre y
japoneses locos.

Esta novela japonesa fue una de las inspiraciones para crear Los juegos del hambre, hablamos de Battle Royale (1999), una película que fue unas de las más exitosas del cine japonés que incluso hollywood ponía su ojo sobre ella para poder hacerle un remake, pero debido a los juegos del hambre eso quedo en sólo una idea.

Resultado de imagen de battle royale pelicula"

En una realidad alterna se construye Battle Royale, es Japón gobernado por un mando de estado policial la cual nombran como la Gran República del Oriente Asiático, en donde se le es reprimido a los jóvenes. Ellos viven en un ambiente muy controlado que alienta la competencia entre ellos
para el control de los jóvenes rebeldes.

Resultado de imagen de battle royale pelicula"

Debido a todo esto se implementa un programa que escoge a un grupo estudiantil de 50 alumnos por salón. El gobierno realiza el programa cada año consecutivo, escogiendo el grupo al azar.

Una vez que es escogido los llevan a una isla sin habitantes para que puedan luchar a muerte, las normas del «juego» son muy estrictas. No tienen contacto con el mundo exterior, no pueden escapar ya que en el caso de que traten de salir del mapa, es activado un collar que es colocado en cada uno de los participantes el cuál explota, cortándole así la yugular (fuente de sangre).

El ganador será el último jugador que quede con vida.

Una vez que llegan a esa isla abandonada se les da un maletín el cual contiene un arma al azar, podrá ser afortunado y contar con una metralleta, granadas, katana, macana eléctrica o podría ser desafortunado y tener que venderse con unos binoculares. Cada día se les da el reporte por medio de una bocina indicándoles los muertos ocurridos en distintos puntos.

Resultado de imagen de battle royale pelicula"

Battle Royale nos muestra a unos jóvenes adolescentes poniéndolos a prueba por querer ser el ganador y el único sobreviviente, quitándoles su inocencia a algunos, sacando el lado negro a otros más. Demostrando que están dispuestos a hacer con tal de sobrevivir, olvidando que en algún punto fueron amigos, todo esto acompañado de mucha sangre al estilo japones.

Recordemos algunos filmes del pasado en la primera parte de cine japones extremo.

Facebook Comments