Gris Profundo; la unión entre la fotografía y la ilustración.

La inauguración de esta exposición temporal será este 18 de diciembre a partir de las 16:00 hrs en las instalaciones del Laboratorio Interdisciplinario de Creación Colectiva.

Gris Profundo; la unión entre la fotografía y la ilustración.

La ciudad de México se caracteriza entre muchas cosas, por ofrecer al deleite de los ojos humanos, numerosas imágenes y situaciones fuera de lo normal, incluso al caminar y voltear a ver la arquitectura de cada espacio y edificio, uno puede dibujar y dibujarse historias y personajes que habitan más allá de la imaginación, sobre esto y más trata la siguiente inauguración en la CDMX.

Gris Profundo es una exposición donde se expondrá la mezcla de dos técnicas artísticas distintas, la fotografía y la ilustración, estás dos artes a pesar de no tener las mismas metodologías y herramientas logran complementarse en esta exposición que consta de 24 piezas y que se exhibirán a partir el 18 de diciembre del 2020 en el Laboratorio Interdisciplinario de Creación Colectiva.

La idea original nace de Ángel Santiago Neri y Leslie Calvo Lozano, ambos son artistas visuales provenientes de la Ciudad de México, el trabajo fotográfico de Leslie se enfoca -en la creación de imágenes que surgen a través del interés por representar circunstancias de la vida cotidiana, resaltando planos visuales que van de lo general a lo particular y explorando una ciudad llena de escenas surreales-.

Por su parte, las ilustraciones de Ángel son hechas bajo la técnica del estilógrafo y buscan -crear un impacto en el espectador, un golpe seco no en búsqueda de la incomodidad, sino uno que ponga imagen a aquellas intuiciones de soledad que todos compartimos-.

La conformación de Gris Profundo se divide en tres enfoques, el fotográfico, el ilustrativo y la fusión de estos, Less nos comenta -La serie fotográfica que estoy presentando es una interacción entre el ser humano, el lugar que habita y las escenas cotidianas. El formato en blanco y negro es para darle un aire de nostalgia, resaltar texturas y crear una interrelación entre ambos artistas. Algunas fotografías tienen un contexto en conjunto y otras son escenas al azar-.

Referente al trabajo de Ángel, comparte lo siguiente -La obra consta de retratos poco convencionales y figuras humanas con insectos y aves desproporcionadamente grandes, interactuando entre ellos. Además del aspecto sombrío, se pretende mostrar la violencia implícita en todas las acciones y objetos-.

La inauguración de esta exposición temporal será este 18 de diciembre a partir de las 16:00 hrs en las instalaciones del Laboratorio Interdisciplinario de Creación Colectiva, para mayores informes comunícate a través de Facebook o Instagram.

Facebook Comments