La Gusana Ciega

convivencia entre banda y fans fue una comida realizada en el restaurante Pizza del Perro Negro

La Gusana Ciega más cerca de sus fans

La Gusana Ciega:
más cerca de sus fans que nunca

Texto: Jorge Esqueda
Imágenes: Jorge Esqueda

Cuando eres una banda que tiene 23 años en la escena del rock en México y el promedio de edad de fans que asisten a tus conciertos, casting para videos y participan en dinámicas para una comida juntos, es de 25 años, algo estás haciendo bien, ¿no?

La Gusana Ciega es una banda mexicana que ha sabido colarse en los gustos del público joven, aun cuando su origen data de dos décadas atrás y tomando en cuenta que actualmente existen muchos proyectos nuevos. La banda integrada por Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Lu Martínez continúa ganando seguidores jóvenes gracias al trato personal que tienen con ellos.

En los últimos meses han realizado distintas dinámicas para mantener y aumentar la cercanía con sus fans. Conciertos pequeños, casting y hasta una comida, todo, siempre cerca de los fanáticos de la Gusana.

Uno de los proyectos que han realizado durante todo el año es la gira en Kasas. Es una serie de conciertos que hacen literalmente en casas o en lugares no muy grandes, para un grupo pequeño de personas. La ubicación es conocida solo por quienes compran los boletos, lo que vuelve esta experiencia algo muy íntimo.

La Gusana Ciega

El 28 de junio publicaron el video de la canción “Rock and Roll”, sencillo que forma parte de su último disco, “Borregos en la Niebla”. Tanto para la banda como para los fans no fue un video más. Se realizó un casting entre los seguidores de la Gusana para elegir a las personas que formarían parte del video. Daniel y Germán estuvieron presentes en el casting, así como el director del video. 30 fans fueron parte de la dinámica, después de hacer su prueba tuvieron una pequeña convivencia con el vocalista y el baterista de la banda.

El video se encuentra en YouTube y ya cuenta con más de 66 mil reproducciones, les compartimos el link para que lo disfruten y si salieron en él, para que presuman.

La más reciente convivencia entre banda y fans fue una comida realizada en el restaurante Pizza del Perro Negro. Después de una dinámica a través de redes sociales, 8 personas fueron elegidas para convivir y disfrutar de unas pizzas con Daniel, Germán y Lu.

La Gusana Ciega tendrá varias presentaciones en lo que resta del año. La Gira en Kasas en algunos estados de México continúa y se preparan también para presentarse en festivales importantes como el Pachuca Rock Fest 2, Arcadia en Mérida y Coordenada en Guadalajara.

Facebook Comments