Manifiesta – Errante Tropical Minimix

Una vez más CVLT-O ha cruzando las fronteras de nuestro país en busca de nuevas perspectivas musicales y con el objetivo de generar una comunidad internacional,nos hemos puesto en contacto con un artista Londinense cuyo espíritu aventurero lo caracteriza, el ha llevado música y arte a distintos países como México, Colombia, Argentina y Brasil.

En nuestro encuentro virtual con el nos ha ofrecido unas palabras para toda la comunidad Cvlt-o

Soy Josef Dobraszczyk, Productor, Deejay y músico callejero; toco el Acordeón y el Clarinete en distintos proyectos.

Genero el dinero de mis viajes tocando en las calles, restaurantes y bares. Es un aprendizaje eterno en el sentido de que cada país y región tiene tanta cultura, que las canciones populares de cada región siempre son distintas. habiendo dicho esto, es impresionante el hecho de que la Cumbia esta presente en todo el continente Americano, los temas se trasladan por todos lados a pesar de las grandes distancias.

aunque hay mil variedades de Cumbia, he tenido mucha suerte para tocar y grabar música por México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Chile, así que he encontrado una diversidad muy grande en el continente pero siento que entre Brasil a diferencia de otros países hay una divergencia aún mayor, quizás por el idioma.

Cuando viajo con mi banda siempre encontramos músicos viajeros que han hecho la ruta entre los países ‘Andinos’ varias veces, pero curiosamente nunca han ido a Brasil. Musicalmente también creo que es un matriz muy aparte, si te encuentras allá tocando Cumbia o ‘Rock Nacional’ de Argentina en Español, creo que no se traduce igual.

Mi experiencia en México fue algo muy único para mi. Viví en el centro de Tijuana 3 meses trabajando como voluntariado de un fundación relacionada con migrantes, esta fue mi primera experiencia en ‘America Latina’.

Ya saben como son las ciudades fronterizas… Pero de hecho encontré a gente muy buena, aunque estoy consciente que viviendo en la frontera es muy diferente para un Europeo que un migrante centro-Americano sin papeles por ejemplo… Musicalmente encontré a un México muy Cumbiero, mucho más que Colombia, jaja… Quizás sea por el intercambio cultural que coexiste entre estos dos países.

En Colombia por ejemplo mucha gente no saben quien es Andres Landero pero en México el disco rebajada de Andres Landero es bien amado. También comenzó mi amor de cumbia rebajada en México obviamente.

Tuve mucha suerte para conocer varios grupos de Son Jarocho, bandas de Bronce de Oaxaca, fiestas patrias, boleros (Juan Gabriel, Jose Jose!!), música norteña, inspiración y influencia de la lucha indígena de Chiapas y también comparsas callejeras cantando para las familias de Ayotzinapa. Aunque después de bastante tiempo en México todavía diría que no me gusta tanto el genero Banda, jaja…

Manifiesta

También les compartimos un poco de lo que ha escrito nuestro amigo Manifiesta, sus redes y más.

No olviden de seguirlo en Facebook y en Soundcloud:
https://www.facebook.com/djmanifiesta/

Textos escritos por nuestro amigo:

COLOMBIAFRICA AND THE VILLAGE OF CHAMPIONS: PALENQUE’S INCREDIBLE LEGACY LIVES ON

COLOMBIA’S VIBRANT PACIFIC TRADITIONS SHINE BRIGHT AT PETRONIO ALVAREZ FESTIVAL

DISCUSSING BOLIVIAN MUSIC WITH JENNY CARDENAS

TWO PERUVIAN FESTIVALS SHOW THE EVOLUTION OF DIGITAL CUMBIA, FROM THE JUNGLE TO THE CLUB AND OFF IN NEW DIRECTIONS

La Frontera: Life On The US-Mexico Border In Tijuana

Facebook Comments