The chemical brothers

The chemical Brothers

The Chemical Brothers en el Pepsi Center

The Chemical Brothers en el Pepsi Center

Texto: Josué Molina
Fotografías: Josué Molina

The chemical brothers

“No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza.”

Esta es la  frase inmamable que te dice la jefa o la abuela cuando llega un día importante, como lo fue el del 2 Mayo del 2019, fecha esperada y nunca olvidada por muchos,  para ver a los hermanos químicos jugar sonoramente.

Llegué tarde, como siempre gracias a mi mal hábito. Mientras un ejército de revendedores deambulaba alrededor del recinto, típico de estos eventos, del otro lado, gente del estereotipo que usa camisas polo, tenis Lacoste, Abercrombie & Fitch, con trago en mano y ultra mamalon  -seguramente  se lo llevaron del precopeo en alguno de los tantos bares cerca de la mamable colonia Nápoles-.

Destacaba una que otra persona interesante fuera de este contexto, vestidas con playeras noventeras, con rostros serios, fríos, la gran mayoría de la gente que asistía al evento parecía estar por encima de los 20 años de edad.

¡Era un verdadero ambiente de fiesta!

A la entrada un montón de chavos dispersos comprando suministros para sobrevivir durante el show, otros simplemente bebían como si no hubiera un mañana. Todos se mostraron indiferentes ante el Deejay que se presentaba como warm up, no querían gastar su energía, o simplemente preferían platicar otras frivolidades. Los chiflidos no se hicieron esperar, el Dj  lo tomo con calma y se retiró, mientras tanto el escenario oscurecía totalmente.  De pronto, una canción de fondo, ¡sí!. El track con el que dieron la  señal de comienzo fue Tomorrow Never Knows, y aunque la gran mayoría no se percató de este memorable inicio, los más sensibles lo vivimos al máximo.

De pronto, un sujeto frente a mí que al parecer venia al concierto solo, explotó en sorpresa ante esta primer melodía mientras se movía de manera ansiosa y desesperada por ver a los hermanos químicos al encenderse la luz del escenario. Observando su misteriosa actitud se me fue la primera rola. Sin darme cuenta, las luces se encendieron y ¡BOOM! Apareció  una especie de humanoide vectorizado frente a mí: era como una figura 3D perfectamente diseñada, la cual comenzó a gesticular mientras sonaba GO, fue como si éste humanoide realmente hablara, toda la gente comenzó a gritar y  a bailar, el sujeto que estaba frente a mi parecía vuelto loco como en un trance que solo él entendía.

The chemical brothers - MAH
The chemical brothers

La catarsis química y músical

Terminó el primer shock y yo no lo podía creer. Las imágenes  que se transmitían eran brutales mientras se escuchaba Free Yourself, simplemente jugaban con la mente de todos. Era perfecta la combinación de cada una de las canciones, con los visuales que las acompañaban; te llevaban a otro mundo.

El ambiente se empezó a tornar nostálgico al escucharse Swoon, ahí fue cuando se notó la gran diferencia de aquellos que sí parecían ser verdaderos fans porque gritaban, cantaban como locos y se notaban mucho más felices con los tracks que siguieron; Temptation, Star Guitar, Gravity Drops, Hey Boy Hey Girl.

La noche continuaba y sin pedirlo, nos mostraron lo que, hasta hace pocos días, se reveló como el  video de Eve of Destruction de su EP No Geography, una verdadera joya que a mi parecer, fue de lo más memorable de la noche. El show fue perfecto, porque la mezcla de  sonidos fue muy referente al Big beat, Techno, Acid, Trip Hop. Sin duda muy satisfactorio, pero estoy seguro de que muchos nos quedamos con ganas de escucharlos por más tiempo.

Finalmente,  les comparto un poco del set list para que ustedes mismos juzguen  la clase de espectáculo que dieron esa noche.

Facebook Comments