We are one Records

We are one Records

We Are One Records: La disquera oscura de la CDMX

We Are One Records: La disquera oscura de la CDMX

Texto: Antonio Morales
Imagenes: We Are One Records

We Are One Records

Muy pocos proyectos en México se enfocan en crear, producir y unificar a los artistas de la llamada escena obscura. Me refiero a los artistas nacionales que producen postpunk, darkwave, synthpop, coldwave, EBM, o rock gótico por mencionar algunos géneros.

Una de esas nuevas propuestas musicales es We Are One Records, cuyas creaciones discográficas son hechas por distintos músicos mexicanos. Entre los que se encuentran Silis, Neue Strasen, Groenlandia, Nite Shadows, Dios Bestial, Between Minds ó Mondo, por mencionar algunos.

Por lo general estas propuestas industriales, frías y obscuras tienen cabida en bares de la ciudad de México como el Centro de Salud, el Real Under, el Paranoid Visions, la UTA , La Mezcalli ó el Dirty Sound. Donde los dj’s residentes, son asiduos a pinchar este tipo de tracks, y donde algunas de estas bandas se presentan a tocar cada que se puede.

Actualmente la apuesta de We are One Records ha sido una travesía a lo largo y ancho de México. Pues no todos los espacios se prestan para desarrollar un ambiente obscuro, sintético y profundo. A propósito de esto, el fundador Juan Carlos Flores habla un poco de este proyecto:

¿Qué es We Are One Records y cuál es su filosofía?

We Are One Records, fuera de ser un sello discográfico o un estudio de grabación. Es un punto de partida, de encuentro y de unión entre almas sensibles, donde nacen productos hechos con el corazón. Donde se materializan sueños, que se pulen con mucho amor y se comparten desde todos los involucrados en ésta familia.

Y en cuanto a nuestra filosofía, como el nombre lo dice, nosotros somos uno. Todo está inclinado en la cooperación y apoyo incondicional entre el sello y cada artista involucrado. Todos vamos en la misma dirección, buscamos almas nobles, vulnerables y hambrientas de trascendencia para trabajar en ponerlo todo en las condiciones adecuadas para que esto sea posible.

¿Cómo surge este proyecto y qué pretende?

We Are One Records nace en enero del 2017, es una apuesta del todo por el todo para hacer brillar el talento sincero y noble de nuestro país, a veces eclipsado por una falta de unión, dedicación y amor. Pretendemos revivir la capacidad de asombro, transmitir emociones y pasiones. Dejamos el corazón entero en cada producción nacida en el sello, explotamos cada  potencial y tramos de hacerlo brillar para lograr producciones impactantes. Crear productos gigantescos sin importar géneros, con el denominador común del amor y la pasión, compartido con el lazo especial que caracteriza esta familia.

¿Quiénes conforman este proyecto?

Cada proyecto musical que ha trabajado con nosotros, cada escucha que comparte nuestros lanzamientos, que asisten a nuestros eventos y pasa la voz, son los que lo mantienen con vida. Yo -como productor y fundador del sello-, intento crear esta unión y poner todo en cada producción para explotar y transmitir el brillo y el amor de cada uno de nuestros artistas.

¿Cómo percibe We Are One Records la escena musical en México y cuál es su aporte?

Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, hay talentos asombrosos y hambrientos por trascender. Estos proyectos buscan condiciones adecuadas para materializar productos. Buscamos poner las condiciones adecuadas para que esto suceda, crear este punto de unión para que haya una proyección multiplicada, en crecimiento constante y compartido con este amor colectivo.

¿En qué lugares se han presentado?

Gracias al lanzamiento de nuestro primer compilado, pudimos tener presencia en algunos países de Europa, Norte y sur de América. Justo a partir de ese lanzamiento vinieron reseñas, shows de presentación de este material dentro de CDMX y colaboraciones en eventos de los principales foros dentro de la capital.

¿Qué mensaje busca dar We Are One Records?

Aquello que nos apasiona, lo creamos y materializamos con amor y sinceridad par así poder trascender. Si esto lo hacemos unidos y en verdad de corazón, podremos dejar una marca en la historia de la escena musical y mundial. Estamos en verdad comprometidos con cada producción para que con esta fórmula se logren alcanzar estos objetivos.

Finalmente les compartimos este compilado de Darkwave Vol. 1, que realizo We Are One Records, y quienes nos han informado, que en estos días, terminarán de grabar el volumen 2, así que ¡Espérenlo!


Para mayor información visiten su sitio:

https://www.facebook.com/weareonemexico

Facebook Comments