Cita en Santa Julia por Daniel Valencia

Cita en Santa Julia por Daniel Valencia

Texto: Daniel Valencia
Imágenes: Flyers del mundo sonidero

Para Toño, que lee y goza sin remordimientos.
(Se recomienda leer el cuento con el tema “La cita” de fondo)

Señoras y señores, son turnos de treinta minutos, vamos a bailar, a disfrutar con este rico clásico que nos regala el señor Galy Galiano, vamos a empezar con esto que dice así: Pasa y siéntate… ahí va cómo no, para los chamucos de Santa Julia, tranquilízate, al fin ya estás aquí, ¿Qué más te da? imagínate ¿Qué cosa? Que yo no soy yo, que soy el otro hombre que esperabas ver, ya llegó mi ahijado Eligio, un desconocido que te ha escrito un verso y te dibujó la luna en un trozo de papel, aja, no venimos a chupar, mucho menos a fumar, venimos a Santa Julia a disfrutar, paupérrima universitaria anunciando su llegada.
Desnúdate ahora y apaga la luz un instante y hazme el amor cómo lo haces con esos amantes, Tirano dedícame un segundo para decirle que la quiero, del Arturo, para Sandra.

-Hija de la chingada, no que se iba quedar en su casa.
-Aguanta wey, igual y ni es tu vieja, ni sabes cuantas Sandras viven en la colonia.
-Más le vale que no me este viendo la cara de wey, por que la madreo, y a ese culero
lo mato.
-Ya wey, prendete esa madre.
Es mi corazón el que llora de pena por dentro, pero te dejo y me marcho… para siempre. Esta noche en Santa Julia, El tirano del ritmo, ahí va de Sandra para Arturo, amor sibotirano; ya está bailando el manotas ¿No que no bailabas? ¡Ya se está preparando Ramón Rojo! Aaaah, ¡ese piano! Imagínate, ¿Otra vez? Que yo no soy ¿Entonces? Que soy el otro hombre que esperabas ver, se le dice Sancho, un desconocido que te ha escrito un verso y te dibujó la luna en un trozo de papel, saludos para los caballeros de Colón, que no bailan pero cómo lo gozan, que te dio una cita en este hotel.

Sonido LA CHANGA, 1996.


-¿Ora a dónde vas pendejo?
-Me huele a que es mi ruca, voy a sacarme la espina o a matar un culero.
-No digas mamadas, vente wey.
-Nel, ahí quédate tú si quieres.
Te juro que hoy es la última vez que te burlas de mí, que me engañas. SONIDO TI TI TI TI RA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Y fueron mis manos las que te escribieron la carta, han sido mis celos los que te pusieron la trampa; arriba el cielo y abajo el mar, mi güera siempre te voy a amar, el máscaras, para siempre, mira que sabor, ¡trompetas, ya casi se acaba! Desnúdate ahora y apaga la luz un instante y hazme el amor cómo lo haces con esos amantes, te juro que hoy es la última vez que te burlas de mí, que me engañas y me hieres
-¿Hija de la chingada, no que no ibas a venir?
Palideciste y te pusiste muy nerviosa
-Espérate mostro, dejame te explíco.
-Explicar madres, te me vas a la chingada a tu casa.
-Y tú, pendejo, no por estar callado te vuelves invisble.
-Aguanta tío, no hagas pendejadas.
-Ya valiste madre, ojete.
Pero me marcho, para siempre… para siempre.
Damas y caballeros, que rico se baila en Santa Julia, esto fue la cita de Galy Galiano, ahora sí mis niños, vámonos con esto que se llama se títula, Juanito Alimaña.

Facebook Comments