El mejor rock mexicano en el Pachuca Rock Fest 2.

El mejor rock mexicano en el Pachuca Rock Fest 2.

Texto: Jorge Eduardo Esqueda
Imágenes: Pachuca Rock Fest

8 bandas formarán parte del festival.

Los festivales de música en México han tenido auge en los últimos años. Diferentes propuestas, géneros y artistas se hacen presentes en distintos estados del país, con lo que se crea un amplio espectro de posibilidades musicales en cada evento. El rock en español es algo que siempre ha congregado a mucha gente en varios festivales, y para nuestra suerte cada vez hay más.

Este es el caso del Pachuca Rock Fest, que presenta su segunda edición el 24 de agosto en el estado de Hidalgo. De nueva cuenta las instalaciones de la Feria de Pachuca serán la sede de este concierto que conjuga en un escenario a las bandas más representativas del rock actual. Grupos nuevos y artistas que ya tienen una trayectoria un poco más larga son parte del cartel de este año.

Enjambre es la banda que encabeza el festival, con casi 20 años en la escena del rock en México y siendo aún referentes con su música. Camilo Séptimo es la segunda banda que podemos ver en el LineUp, con un sonido suave protagonizado por sintetizadores y la característica voz de Manuel Coe. Relativamente nuevos, tomando en cuenta que se fundó en 2013, están por tener su primer Auditorio Nacional en septiembre, pero antes tienen una cita con el público en la Bella Airosa.

La inconfundible voz de José Madero estará presente en la Feria de Pachuca para recordarnos el éxito que ha cosechado en su etapa como solista. También podremos disfrutar de La Gusana Ciega en el Pachuca Rock Fest 2. Recién estrenaron el video de “Rock and Roll” y siguen dando conciertos presentando su último material Borregos en la Niebla.

Allison y Bengala tenían un tiempo que no traían material reciente y tampoco habían tenido muchas presentaciones. Este 2019 quieren revivir en la escena rockera en México, ambas bandas tienen presentaciones en distintos conciertos y festivales este año, por eso en Pachuca no se los pueden perder.

Comisario Pantera está preparando un nuevo material de camino a su regreso al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero antes de ello probablemente tengamos una pequeña muestra de lo que traen rumbo a su concierto.

“Guitarras que asemejan sintetizadores y sintetizadores que asemejan dragones”. Esto es lo que nos espera con Rodeo Way y su último lanzamiento, ‘Killer Senoidal’. El punk-rock de Seguimos Perdiendo también se hará presente en el Pachuca Rock Fest 2.

Mientras en Cvlt-O nos preparamos para el evento, pueden conseguir los boletos para este festival rockero de principio a fin a través de Boletia.

Facebook Comments