UNDERGROUND RESISTANCE

UNDERGROUND RESISTANCE

Underground Resistance

Texto: Erick Herrera

“Un movimiento que quiere el cambio a través de la revolución sónica”
-Undergroud Resistance

Es 1989, estamos en Detroit, Michigan (Motor City) en su punto de caída, ya están sentadas las bases de uno de los géneros musicales mas diversos en el mundo con su primera gran ola de artistas, esta es la capital del Techno.

Después del arribo y la gran entrada de The Belleville Three, llega uno de los proyectos más importantes de música electrónica hasta la fecha. Tras la gran demanda y la creciente oferta de lugares asiduos a este, despiertan tres grandes con la intención de dejar su huella, no solo musical. Buscan un trasfondo de lucha para las minorías y encapuchados en el anonimato (literalmente), van cambiando la formula de a poco y con producciones mas elaboradas llega Underground Resistance.

Su álbum debut

Es sus principios, la alineación está compuesta por Jeff Mills y Mike Banks. Con el trabajo duro y la idea presente de comunicarse con la pista de baile de una manera mas elaborada, se integra Robert Hood.

Jeff Mills - Mike Banks - Robert Hood
Alineación original

Al pasar los años entran y salen miembros, atinadamente su indumentaria alusiva a las “Panteras Negras” les permite seguir como proyecto sin que el publico extrañe la ausencia de sus miembros, para distribuir su material siempre de manera independiente. Para que quede claro que no solo es un proyecto electrónico más, generan un manifiesto.

Sorprende que, para tener una cantidad muy grande de sencillos o Ep’s, solo cuenten con un 1 Lp, además de algunos podcasts y streamings para Boiler Room. Bajo la bandera de Detroit Techno como género, han pasado los años cambiando de sonido, pero no de esencia, adaptándose a la cambiante escena musical global pero bajo sus términos, transmitiendo una actitud al margen de su imagen, sin hacer entrevistas o actos en publico sin las mascaras (hasta hace unos años).

estudio de grabación
Primer estudio de grabación

Parte fundamental de la movida electrónica mundial, predecesores de la amplia gama que nos rodea, UR demuestra que no es necesario pertenecer al mainstream para generar emociones con cada presentación.

Manifiesto

«Underground Resistance es un sello para un movimiento. Un movimiento que quiere el cambio a través de la revolución sónica. Urgimos a unirse a la resistencia y a ayudarnos a combatir la mediocre programación visual y sonora con la que se está alimentando a los habitantes de la Tierra, esta programación está estancando las mentes de la gente, construye un muro entre razas e impide la paz mundial. Es este muro el que queremos derribar. Mediante el uso de toda la energía aun por liberar del sonido, vamos a destruir este muro igual que ciertas frecuencias pueden quebrar el cristal. Techno es una música basada en la experimentación; es la música para el futuro de la raza humana. Sin esta música no habrá paz, no habrá amor, no habrá visión. Mediante la simple comunicación a través del sonido, el techno ha unido a las gentes de diferentes nacionalidades bajo un mismo techo para disfrutar. ¿Es que no es obvio que la música y el baile son las claves del universo? ¡Los llamados animales primitivos y las tribus humanas conocen esto desde hace miles de años! Urgimos a todos los hermanos y hermanas del underground a crear y trasmitir los tonos y las frecuencias sin importar cuan primitivos son sus medios. ¡Transmite este sonido y causa estragos en los programadores!
Larga vida al underground…»

Old Is Gold

Old Is Gold

¿Que escuchar de UR?

Facebook Comments